Banco de libros

XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.

Nuestro centro participa en este programa desde su creación en el curso 2016-17. A tal efecto, a finales del curso anterior se procedió a la recogida de libros de texto de las familias participantes (voluntariamente). Estas familias tendrán derecho a recibir durante el presente curso escolar un lote de libros en calidad de PRÉSTAMO.

Es importante recalcar este hecho ya que los libros que se entregarán forman parte del BANCO DE LIBROS de nuestro instituto y por lo tanto deberán ser devueltos al finalizar el presente curso.

CALENDARIO DE ENTREGA DE LIBROS

El presente curso escolar (2018-19) se hará entrega de los libros según el calendario adjunto. Los lotes de libros se entregarán a los padres o tutores legales. En ningún caso se entregará a los alumnos. Los tutores previamente indicarán qué alumnos/as tienen los lotes asignados.

  • 1º ESO: Jueves 13 de septiembre – De 17:00 a 20:00h en la Biblioteca.
  • 2º ESO: Viernes 14 de septiembre – De 17:00 a 20:00h en la Biblioteca.
  • 3º ESO: Lunes 17 de septiembre – De 17:00 a 20:00h en la Biblioteca.
  • 4º ESO: Martes 18 de septiembre – De 17:00 a 20:00h en la Biblioteca.

NORMAS DEL BANCO DE LIBROS

Se relacionan a continuación las normas de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para los alumnos/as participantes en este programa. Todas estas normas están incluidas en el Reglamento de Régimen Interno de nuestro centro.

  • Los libros se protegeran, preferiblemente, mediante el uso de cubiertas protectoras, o forrados.
  • Las actividades se trasladarán al cuaderno de ejercicios y no se harán sobre el libro de texto, aunque estos habiliten espacios para la realización de ejercicios. Así mismo, no se permite subrayar o realizar anotaciones con rotulados, bolígrafo, lápiz, etc.
  • No se pondrá el nombre en el libro de texto con rotulador, bolígrafo o lápiz. Si el libro está forrado se permitirá colocar una pegatina en este forro para poder colocar en ella el nombre.
  • Los alumnos que utilicen las plataformas digitales que ofrecen las editoriales mediante el uso del código de acceso o activación inscritos en los propios libros deberán facilitar, en la medida de lo posible, el acceso a los futuros usuarios de estos libros. A tal efecto deberán entregar en la devolución de los libros las credenciales para el acceso a dichas plataformas si es que se han activado.
  • Los libros o materiales pertenecientes a una colección (cuadernillos, DVD anexos, etc.) deberán permanecer agrupados como tal y en ningún caso se permitirá una entrega parcial.
  • Cuando en el momento de la devolución el libro no cumpla las condiciones anteriormente descritas o se haya extraviado, el padre, madre o tutor legal deberá aportar un libro o material nuevo.