DE FIESTA EN PLAN 0.0

155

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha puesto en marcha la campaña destinada a la población juvenil ‘De Fiesta en Plan 0.0’, una continuidad de otra acción similar de 2019, que tiene como objetivo concienciar sobre el consumo del alcohol en menores, reducir las intoxicaciones etílicas, las actitudes violentas o las agresiones sexistas. La concejala de Igualad y de Bienestar Social, Alba Laserna, ha explicado que se trata de una campaña compuesta por cuatro mensajes muy determinados para la población juvenil y con el objetivo de combatir comportamientos extendidos en la sociedad. En esta iniciativa, además de las acciones de la UPPCA y el Departamento de Igualdad, se cuenta con la participación directa de los institutos de secundaria.

Desde la UPPCA se ha detectado un incremento del consumo de alcohol en los jóvenes en la vía pública, así como el incremento de los casos de intoxicaciones etílicas. Desde la Unidad de Prevención se actúa en materia de prevención para dotar a los chicos y chicas de herramientas para que puedan resistir la presión del grupo, que muchas veces conlleva el consumo de alcohol.

La Unidad de Igualdad ha enmarcado la campaña contra las agresiones sexistas dentro del Plan Estatal y ha recomendado. En este sentido, el sub-lema de campaña es ‘Ligoteo Sano’, en referencia a las relaciones consentidas por ambas partes, así como el rechazo que debe generar el acoso a las chicas.

La edil señaló que un ambiente de fiesta, como los que se abren a la juventud en los siguientes días, es mucho mejor cuando se «disfruta con los cinco sentidos», es decir, en un ambiente sin alcohol, sin violencia y sin agresiones sexuales.