El pasado mes de Junio, 14 alumnos y alumnas de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y 4 de 1º y 2º Bachillerato se presentaron respectivamente a las pruebas oficiales para obtener la titulación B1 y B2 en lengua francesa. 

El examen tuvo lugar en el Instituto Francés de Valencia y constó de cuatro fases correspondientes a las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. 

Desde el Instituto y desde el departamento de francés queremos reconocer el trabajo y la valía de estos jóvenes ya que elegir estudiar y formarse en un segundo idioma requiere un esfuerzo adicional considerable en su vida como estudiante. 

Todos los alumnos y alumnas obtuvieron muy buenos resultados lo que supone ,sin duda, una motivación para seguir estudiando.

Creemos que el estudio del francés como segunda lengua extranjera asegura a nuestros alumnos y alumnas una mayor capacidad para generar oportunidades laborales además de un enriquecimiento a nivel personal y académico. 

Desde el IES. Navarro Santafé seguiremos apostando por una enseñanza comunicativa y dinámica que fomente el esfuerzo, la diversidad y el descubrimiento de otras culturas y países; por ello, vamos a seguir participando en proyectos Erasmus, intercambios, festivales de teatro y otras actividades que consideremos interesantes para nuestro alumnado. 

 

Félicitations à tous et à toutes!!!!!