Estimadas familias:

Se acerca el final de curso y con ello todos los actos de final de etapa, entre ellos, el acto de graduación. El curso pasado este acto quedó suspendido debido a la excepcional situación sanitaria provocada por el COVID. Este curso, aunque la situación de alerta sanitaria sigue vigente, vamos a intentar retomar el acto de graduación.

La Conselleria de Sanitat ha dictado un protocolo de actuación de obligado cumplimiento específico para este tipo de eventos. Además de las medidas ya conocidas como son el uso de mascarillas, limpieza de manos, etc., se establecen normas concretas para estos eventos como:

  • Se debe celebrar al aire libre.
  • Debe existir un control de aforo y este estará limitado.
  • Se debe establecer una distancia de seguridad entre unidades familiares de 1,5 m.

Inicialmente, y ante la imposibilidad de poder garantizar el aforo y la distancia de seguridad de todos los participantes (alumnado, profesorado y familias), se optó por realizar una graduación solo con alumnado y profesorado. Finalmente y gracias a la inestimable ayuda del AMPA que colaborará en el control del aforo del evento (entre otras cosas), vamos a celebrar una graduación en la que también puedan asistir las familias.

Estos eventos se desarrollarán los días:

  • 4º ESO y 2º FP Básica el día 18 de junio a las 19:00 h (la hora podría variar).
  • 2º BACHILLERATO el día 11 de junio a las 19:00 h (la hora podría variar).

La graduación se celebrará en las pistas polideportivas del centro (exteriores). Tradicionalmente se celebraban en la pasarela cubierta en el jardín, un entorno ideal, pero la necesidad de mantener una distancia de 1,5 m nos obliga a cambiar esta ubicación.

Por otro lado nos vemos obligados a limitar y controlar el aforo. Por este motivo se permitirán dos personas de la misma unidad familiar por alumno/a. Se entregarán a los alumnos/as participantes las invitaciones para la asistencia al acto de sus familiares. La ubicación de estos familiares en el exterior será por estricto orden de llegada y serán recepcionados en la puerta exterior del centro por miembros del AMPA.

Agradecemos enormemente vuestra comprensión y colaboración y esperamos veros (de forma controlada) en la graduación.