Estas semanas han sido una prueba de fuego y resistencia para todos/as, por lo que creo que ahora resulta imprescindible enviar un mensaje a cada uno de los sectores de nuestra Comunidad Educativa que han participado en esta difícil tarea.

El profesorado ha hecho un esfuerzo titánico por atender con paciencia, profesionalidad y afecto a su alumnado. Ha cumplido con todas y cada una de las tareas que le ha sido asignada para continuar con la labor docente en la distancia, superando las múltiples dificultades que ha supuesto el trabajo en red.

Los tutores/as de grupo han añadido a su labor como profesor/a la imprescindible responsabilidad que requiere su función con las familias, un elemento indispensable para poder ofrecer la atención y el soporte que tanto se necesita, en estos momentos, en las casas.

Los jefes/as de Departamento y Familias Profesionales han realizado su trabajo de seguimiento, control y comunicación con sus respectivos profesores/as, un objetivo fundamental que garantiza el cumplimiento de las medidas adoptadas.

La Jefa de Estudios de ESO ha asumido de una forma envidiable y con una eficacia magnífica las muchas atribuciones que requiere su cargo además de la gestión de todas y cada una de las decisiones que el equipo directivo ha ido tomando a lo largo de las últimas semanas. Sus correos y atención directa al profesorado, familias y alumnado son pieza clave para poder seguir ofreciendo a nuestro alumnado la educación a la que tiene derecho, incluso en estas circunstancias.

El Jefe de Estudios de Bachillerato ha lidiado con las dificultades que esta etapa plantea de por sí a las que se ha sumado la incertidumbre de las familias, alumnado y profesorado que imparte 2º Bat. En este sentido, su trabajo es impecable e impagable, ofreciendo directrices homogéneas para continuar la formación y preparación de cara a la PAU y la titulación de final de curso y una atención personalizada e individualizada a los chicos y chicas de estos cursos.

El Jefe de Estudios de Ciclos Formativos ha logrado consensuar criterios de cara a la etapa educativa que le corresponde, formulando estrategias específicas y funcionales para los 2º cursos y la realización de las FCT virtuales. Un esfuerzo imaginativo e inteligente que ha conseguido superar serias dificultades.

El Secretario ha gestionado todas y cada una de las situaciones que el cierre del centro ha supuesto y el mantenimiento del mismo así como el acceso a Itaca en multitud de ocasiones para actualizar datos, solicitar material, solventar problemas logísticos, además de asumir tareas añadidas a las propias a fin de colaborar directamente con las jefaturas y la dirección. Un trabajo casi invisible de importancia fundamental.

El Vicedirector, además de continuar ofreciendo soporte técnico, tutorial y apoyo logístico para el trabajo en red, continúa materializando soluciones informáticas a los múltiples problemas que este tipo de trabajo está representando para todos/as, además de tener a punto la web de nuestro centro como punto de referencia indispensable para la labor docente, tanto del profesorado como la correcta recepción de la misma por parte del alumnado.

Mención especial al profesor Juan José Izquierdo, al Ciclo de Mecanizado y, en particular, al Grado Superior por la solidaridad, entrega y esfuerzo que ha representado la tarea solidaria de fabricar las pantallas protectoras COVID 19.

Las Familias han intentado superar con esfuerzo el estrés que ha supuesto el confinamiento y el seguimiento de las clases en casa, colaborando en un gran número de casos con el centro, sus profesores/as y cada uno de los miembros del equipo educativo. Sus quejas y sugerencias nos han resultado de enorme utilidad para abordar las mejoras necesarias con perspectiva.

El alumnado, gracias por estar a nuestro lado, por el trabajo y el esfuerzo llevado a cabo, por la colaboración recibida en la mayoría de los casos y por permitirnos seguir realizando nuestra función como profesores/as lo más cerca posible de vosotros/as, pese a la distancia.

Finalmente, dar las gracias a todos y cada uno de vosotros: estar a la cabeza de este grupo humano ha sido y es un orgullo personal y profesional. Seguimos adelante. Todo suma, nada resta, especialmente si seguimos juntos/as.

Felices y merecidas vacaciones.

La directora, Ángeles Corella.