El 4 y 5 de noviembre de 2019, los alumnos de tercero de nuestro centro participaron un año más en los campamentos de refugiados organizados por Cruz Roja. Este curso, además, contó con la participación de tres alumnas de cuarto como monitoras, que ya habían asistido en 2018 como participantes. Se trata de campamentos vivenciales en los que se intenta poner en situación a los alumnos, haciéndoles experimentar las dificultades con las que se enfrentan los migrantes procedentes de países en conflicto, o empobrecidos, en su camino a la tierra prometida…

Los campamentos se enmarcan en un programa de actividades y talleres para que los alumnos diseñen una acción de cualquier tipo sobre el tema de las personas refugiadas. Este curso, a causa de la COVID-19, no pudimos dar forma a la idea que habíamos concretado…
Desde Cruz Roja nos propusieron la grabación de un lipdub con la canción Tal vez de Nil Moliner. De los 6 alumnos que iban a participar, al final solo uno mandó el vídeo, aunque en el lipdub salen también varias veces los murales que pintamos el curso 2018-2019, y las tres alumnas que fueron a Valencia en representación del centro para explicar la acción realizada en la edición anterior y que participaron en esta edición de los campamentos como monitoras (¡mil gracias Idoya, Yanina y Nerea!) Podéis verlo en los siguientes enlaces, además de en la web del instituto:

ENLACE INSTAGRAM

ENLACE FACEBOOK 1

ENLACE FACEBOOK 2

 

Rosa Martínez González, profesora del Dpto. de Biología y Geología