MATRICULACIÓN ESO, BACHILLERATO Y CICLOS

Durante el próximo curso escolar 2020-21 parte del proceso de matrícula se va a realizar de forma telemática. De esta manera, ustedes no tendrán que desplazarse al centro para realizar dicha gestión. El proceso de matrícula tendrá dos fases:

  • A.- CONFIGURACIÓN ACADÉMICA: Este proceso se realizará de forma telemática.
  • B.- ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Este proceso se realizará en el inicio de curso a través de sus hijos/as y completará el proceso de matrícula.

La configuración académica indicada en el punto A se realizará mediante un proceso telemático que precisa de un código de 8 dígitos que le facilitarán a través de los tutores/as (si cursó estudios en nuestro centro este curso) o de su centro de procedencia (como son los colegios adscritos a nuestro centro). En caso de no disponer de dicho código, póngase en contacto telefónicamente con el centro. Este código es único y no debe ser compartido. Acceda a la siguiente página web para iniciar el proceso:

www.salicornio.es/matricula

El primer paso de la aplicación web que encontrará es introducir el código de matrícula. Una vez identificado siga las instrucciones de la aplicación para completar el proceso. En el último paso debe verificar los datos introducidos y se concluirá este proceso de matrícula. El sistema le ofrecerá un documento PDF como justificante de haber completado el proceso.

 

Además, existe una versión móvil de este módulo de matriculación.

 


PLAZOS DE MATRICULACIÓN

Los plazos de solicitud de matrícula en los distintos niveles impartidos en nuestro centro son los que adjuntamos a continuación:

Calendario solicitud de matrícula 1º BACHILLERATO (sustituyen a los publicados anteriormente)

1º BACHILLERATO – realizará la matrícula a partir del lunes 27 hasta el viernes 31 de julio (hasta las 23:59h).

 

Calendario solicitud de matrícula ESO (sustituyen a los publicados anteriormente)

1º ESO – realizará la matrícula a partir del miércoles 24 hasta viernes 26 de junio* – CENTROS ADSCRITOS (CEIP RUPERTO CHAPÍ Y SANTA TERESA) Y REPETIDORES.
2º ESO – realizará la matrícula a partir del lunes 22 hasta viernes 26 de junio*.
3º ESO – realizará la matrícula a partir del lunes 22 hasta viernes 26 de junio*.
4º ESO- realizará la matrícula a partir del martes 23 hasta viernes 26 de junio*.

*NOTA: El plazo indicado se iniciará a las 8:00 y concluirá a las 23:59 h.

 

Calendario solicitud de matrícula CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA


En Bachillerato es posible solicitar la exención de la asignatura de Valenciano. Dicha gestión se debe realizar necesariamente presentando el siguiente impreso en la Secretaría del centro.

Solicitud de EXENCIÓN de la asignatura de Valenciano.