Nuestro instituto ha organizado un intercambio con otro instituto de Dekalb, una pequeña población a 50 km de Chicago, en el Estado de Illinois para conocer de lleno la realidad de la cultura norteamericana. Un total de 19 alumnos de Bachillerato (16 del IES Antonio Navarro Santafé, 2 del IES Las Fuentes y 1 del IES Hermanos Amorós) emprendieron viaje a Estados Unidos el pasado sábado 22 de septiembre. Durante nueve días tendrán la oportunidad de convivir con las familias de los adolescentes norteamericanos con los que realizan el intercambio, y que visitarán nuestro centro el próximo mes de junio.

Dentro del programa de actividades, se incluyen dos días de visita a Chicago, con paseo por el lago Michigan incluido, visita al Matthiessen State Park, o a la Universidad del Norte de Illinois. Asistirán durante tres días completos a clases en el Dekalb High School y formarán parte de todas las actividades organizadas durante esta semana para celebrar el “Homecoming” o bienvenida del curso escolar, que incluye diferentes actividades, como el desfile de los diferentes “clubs” del instituto, partido de fútbol americano o el baile de inicio de curso.

 

Este viaje y el proyecto educativo que lo sustenta, suponen un potente estímulo vital y cultural para el horizonte formativo de nuestro alumnado. Esta alianza estratégica que iniciamos este curso con Estados Unidos, junto a los tres proyectos europeos Erasmus + aprobados, contribuirán a la internacionalización de nuestro centro.