¿Por qué elegir Ajedrez?
El Parlamento Europeo reconoció hace muy pocos años los valores educativos del ajedrez: desarrollo de la memoria, el cálculo y la inteligencia en general, así como fomento de la concentración, la toma de decisiones, las habilidades sociales, etc.
Por ello os ofrecemos esta materia optativa que se puede cursar para adquirir unos conocimientos básicos y perfeccionarlos progresivamente.
Da lo mismo lo que sepas, lo importante es lo que quieras aprender….
Y todo ello con clases entretenidas y dinámicas, con prácticas diarias y torneos trimestrales.
¿Qué ventajas te ofrece?
«Mejora la capacidad para resolver problemas, mejora las habilidades lectoras, del lenguaje y memorísticas. Desarrolla un pensamiento creativo y original, se aprende a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión, mejoran las notas en los exámenes, eleva el coeficiente intelectual, se aprenden a elegir mejor entre varias opciones y ayuda a concentrarte mejor…»
Doctor Peter Dauvergne.
Universidad de Sydney.
Además, el ajedrez tiene historias y leyendas que contarte….
¿Qué haremos en las clases?
Se trata de utilizar el ajedrez como una herramienta que ayude y potencie la adquisición y el desarrollo de distintas capacidades, y que una vez adquiridas se puedan transferir a otros ámbitos y situaciones de la vida escolar, personal y social.
¡Aprende jugando!