PROTOCOLO CONFINAMIENTO

185

Estimadas familias.

Siguiendo las indicaciones de Sanidad, les informamos del proceso a seguir ante la COVID 19:

  1. Comunicación al centro educativo (JEFATURA/DIRECCIÓN) de posibles POSITIVOS por COVID del alumnado o CONFINAMIENTO por indicación médica por ser CONTACTO ESTRECHO con algún miembro de la familia o entorno más directo.
  2. Son las AUTORIDADES SANITARIAS (médicos de cabecera/ rastreadores) quienes DECIDEN el CONFINAMIENTO. En ningún caso, es competencia de las autoridades educativas.
  3. El alumnado que sea CONFINADO por ORDEN MÉDICA, recibirá clases online, una vez que EL CENTRO reciba la comunicación al respecto. En ese caso, en un plazo aproximado de 24h, el alumnado será atendido telemáticamente. Si alguna familia presenta problemas de conexión, DEBE comunicarlo inmediatamente al centro.
  4. Las FAMILIAS DEBEN COMUNICAR inmediatamente al CENTRO, los RESULTADOS de las PCR o PRUEBAS DE ANTÍGENOS, a fin de que el alumnado pueda ser atendido lo mejor y más eficazmente posible.
  5. Las FAMILIAS, igualmente, DEBEN COMUNICAR al centro la fecha de FIN DE CONFINAMIENTO.

Les recordamos que el USO DE MASCARILLAS en espacios cerrados y abiertos en el instituto, ES OBLIGATORIO: previene y evita contagios.

En caso de duda, les rogamos que se pongan en contacto con el centro y su responsable COVID: la dirección del centro o, en su defecto, Jefatura de Estudios.

Insistir en que, los centros educativos se atienen a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Finalmente, y siguiendo instrucciones del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, adjuntamos una carta con recomendaciones para mantener las medidas de prevención ante la COVID durante los periodos no lectivos.

CARTA INFORMATIVA

Agradecemos su colaboración y nos ponemos a su disposición para cualquier duda.

Atte.

La dirección del IES Antonio Navarro Santafé.

Ángeles Corella