EL PROYECTO

    Empleando diferentes tecnologías de generación de energía renovable, damos suministro a una infraestructura inteligente, compuesta por una red autónoma de puntos de carga para vehículos eléctricos (coches, bicis, patinetes…) y dispositivos electrónicos (pc’s, tablets, móviles…) en cada centro participante.

La cadena de valor tecnológica formada por los cuatro centros y empresa consigue digitalizar el proyecto haciendo uso de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0:

    • La red queda interconectada empleando comunicaciones industriales ciberseguras en los entornos IT y OT.
    • El Cloud Computing y Big Data, nos permiten el almacenamiento, gestión y análisis de datos, consiguiendo el intercambio de experiencias y conocimientos, por medio de internet.
    • Diseño y programación de Web y APP, para el registro de usuarios y gestión de consumos de energía. Aunamos la Realidad Aumentada por geolocalización al estar dotados los smartphones con GPS.
    • De manera paralela, desarrollaremos una réplica (Gemelo Digital) empleando PLC’s, sensores y dispositivos IoT captando datos del mundo real, la inteligencia artificial aplicada a analizar la información captada, la realidad virtual recreando el entorno que estamos estudiando y la realidad aumentada obteniendo información en tiempo real de los dispositivos instalados.

El objetivo final es materializar ECO-recargas sostenibles y abastecer con energía limpia determinadas áreas de centros educativos, reduciendo nuestra huella de carbono.

En definitiva, una telegestión global, coordinada e inteligente de recursos existentes junto al conocimiento generado, basada en coworking de alumnas, alumnos y empresa, creando un modelo exportable que será motor de la economía circular en las zonas de implantación.